Inicio arrow Preguntas y Dudas
Preguntas y Dudas Imprimir E-Mail
¿Qué es un sitio Web?

Un sitio Web es un conjunto organizado y coherente de páginas web (generalmente archivos en formato html, php, cgi, etc.) y objetos (gráficos, animaciones, sonidos, etc.). Su temática puede ser muy variada. A través de un sitio Web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender contenidos, productos y servicios al resto del mundo. Para que un sitio Web pueda ser visitado por otras personas es necesario que se encuentre alojado en un servidor. Se trata de una computadora conectada a la World Wide Web con espacio en disco y conectividad suficiente para albergar sitios y servirlos al resto de la comunidad de usuarios de Internet a través de direcciones IP o nombres de dominio.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un sitio web?

Un sitio Web de calidad le permitirá mejorar su imagen profesional, demostrando por encima de todo, el conocimiento y la aceptación de las nuevas tecnologías. Además, cada vez son más los miles de usuarios que acceden a Internet buscando información, un producto o servicio. Por eso, no tener una Web supone una gran desventaja competitiva con respecto a otras empresas que sí la tienen.

Internet se ha convertido en la forma más eficiente de transmitir información. Permite el contacto directo entre su empresa, cliente y proveedor de una manera más rápida y económica. Toda la información que usted incluya en su sitio Web estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

¿Tendré que realizar una gran inversión?

Todo dependerá de su plan de negocios y la estrategia que usted esté ideando con respecto a su nuevo proyecto. La finalidad principal de un sitio Web puede ser muy variada, desde la publicación de productos y servicios, la creación de una comunidad virtual o un complejo sistema de venta y comercio electrónico en línea. Llegado el momento, decidiremos juntos el modelo de operación más conveniente para usted y su negocio.

¿Tengo que contratar más personal para mantener mi sitio Web?

La respuesta es no. Usted tiene dos alternativas, puede contratar nuestro servicio de mantenimiento de sitios o podemos capacitarlo a usted o a uno de sus empleados para que administre su sitio Web.

¿Cuánto tiempo se necesita para crear un Sitio Web?

Es difícil determinar con precisión el tiempo necesario para la creación de un sitio Web. Los factores que influyen en este proceso son principalmente,

- El nivel de definición que tenga de su proyecto.
- Las estrategias, el alcance y complejidad del sitio web.
- La documentación y contenidos que se desean incluir.
- La traducción a otros idiomas en caso de ser necesario.
- La comunicación interna entre áreas que participarán en el proyecto.
- El nivel de cultura informática dentro de la empresa.

En cualquier caso, y dependiendo de la complejidad del mismo, la creación de un sitio Web puede comprender desde cuatro semanas hasta un año.

¿Cuánto me puede costar mi Sitio Web?

El coste final de un sitio Web estará determinado principalmente por su complejidad y comprenderá la creación y el desarrollo del mismo. En la creación de sitios Web se incluyen gastos producidos por la generación y edición de imágenes, documentos, traducciones a otros idiomas, programación e inserción de soluciones interactivas, formación, etc. Para poder acceder a su sitio Web, necesitará además un nombre de dominio y un servicio de Web hosting donde colocar sus páginas.
Para saber más sobre cuánto le puede costar un sitio web pulse aquí

¿Quién podrá acceder a mi Sitio Web?

Cualquier persona que se encuentre conectada a la red mundial de Internet podrá consultar su sitio Web, a menos de usted haya decidido establecer algunas restricciones de acceso a determinadas áreas de su sitio. Las 24 horas los 365 días del año, salvo situaciones especiales de mantenimiento del servidor Web.

Deseo tener presencia en Internet ¿Por dónde empiezo?

Para comenzar, deberá usted analizar el plan de negocios de su empresa o servicio, estudiar los actuales procesos de comunicación con sus clientes o proveedores, y realizar un informe previo donde reflejar la situación actual de su negocio y el motivo principal que le impulsa a iniciar o ampliar su actividad en Internet. Después, responda a nuestro formulario de presupuesto para diseño Web y en base a esta información definiremos juntos la creación de su sitio Web.
Para acceder al formulario pulse aquí.